DECOMISA EJÉRCITO DROGA Y ARMAS; DETIENE A CUATRO
Cuatro personas, entre ellos un menor de edad y un estadounidense, fueron detenidos por elementos militares luego de una denuncia ciudadana que alertaba sobre personas armadas, según lo dieron a conocer las misma autoridades castrenses.
Informaron que los detenidos son: Cesar Rafael Espinoza Valdez, de 46 años, originario de Culiacán, Sinaloa; Fidel Valenzuela Ramírez (a) “el tími”, de 39 años y proveniente de Naco en el estado de Sonora; también Manuel Valenzuela, de 23 años, de Tucson Arizona en E.U.A; mientras del menor de edad no se dieron datos.
La información oficial señala que cuando fueron detenidos estaban en posesión de dos escopetas, dos carabinas, 6,109 cartuchos y 55 cargadores de distintos calibres, además de una camioneta modelo Durango 2004 con placas de California y otra modelo Expedition 2006 sin placas.
Los presuntos delincuentes con las armas, cargadores y vehículos fueron presentados en el cuartel Morelos; las fuerzas castrenses informaron que el aseguramiento se dio en la colonia Juárez.
En el mismo cuartel, pero producto de un decomiso distinto, el ejército presentó 127 latas que contenían “hierba verde con las características de la marihuana”, informaron.
Agregaron que lo decomisado arrojó un peso aproximado de 127 kilos y los detectaron en una revisión de rutina en Aeromexpress dentro del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez en un vuelo procedente de Mazatlán, Sinaloa.