5 MIL CASOS DE VIH EN BC

De alrededor de 5 mil casos de VIH en Baja California, el 65% se concentran en Tijuana, ubicando a la ciudad y al estado entre los primeros 10 lugares a nivel nacional, reveló la doctora Remedios Lozada.

Como responsable del programa de prevención de infecciones y transmisiones, señaló que este programa atiende en el estado alrededor de 1350 enfermos que tienen garantizado el tratamiento al 100%.

Detalló que el tratamiento para una persona varía entre los 8 mil y los 25 mil pesos mensuales ya que un sólo medicamento puede costar desde 3 mil pesos.

Los enfermos son atendidos en un principio con la prueba rápida y de allí continúan con todo el tratamiento completo, aseguró, sobre todo cuando se trata de mujeres embarazadas.

Este esfuerzo que al principio se mantenía con donaciones, dijo, nació en 1984 y planean extenderlo para llevar información preventiva a las escuelas debido a la edad en que los jóvenes comienzan su vida sexual activa.

Leave a Reply

%d bloggers like this: