FALTAN GUARDACOSTAS EN PLAYAS DE TIJUANA

vigia tierra de nadie fotoEn esta temporada de calor, cientos de tijuanenses aprovechan para visitar las playas de la ciudad.

Ante la afluencia de hasta 10mil personas en fines de semana, la falta de salvavidas se hace más evidente en las costas de Tijuana.

Jorge Luis Hernández, encargado de salvavidas, manifestó que sólo son 6 personas las que están laborando de planta como guardacostas, y a pesar de que a veces voluntarios les ayudan a hacer recorridos, aún no es suficiente para cubrir toda la playa.

“La mayor afluencia de gente es en el malecón, ahí cubrimos al 100%, pero en zonas como el vigía, hacemos recorridos esporádicamente, pero se necesita personal fijo ahí, aparte de que necesitamos un acceso seguro, porque ahí es como un pueblo sin ley, no hay autoridad y nuestra función es servir como salvavidas no como policías”

Hernández agregó que en muchas ocasiones, cuando se les va a hacer prevenciones a los bañistas que están en esa zona, se portan de manera renuente.

“En muchas ocasiones, cuando pedimos apoyo a los policías, no quieren bajar a la playa, o esperan a que salga esa gente del área” indicó.

En temas de incidentes, Hernández señaló que la temporada ha estado tranquila y sólo han rescatado el cadáver de una persona ahogada en la presa el carrizo, y apoyado en una represa de la ciudad de Tecate a rescatar a otra víctima.


Un comentario en «FALTAN GUARDACOSTAS EN PLAYAS DE TIJUANA»

  1. NADA MAS UNA ACLARACION PARA LA NOTA, ESCRIBEN Q HACEN FALTA GUARDACOSTAS PARA CUIDAR A LOS BANISTAS, YO TENGO ENTENDIDO Q LOS GUARDACOSTAS SON BUQUES ARTILLADOS DE LA MARINA Y CUIDAN LOS LITORALES Y MARES DE UNA NACION, Y LOS Q CUIDAN A LOS BANISTAS SON SALVAVIDAS,- ACLARO ESTO POR QUE DE POR SI EL IDIOMA LO DESTROZAMOS A DIARIO, Y NO SE VALE HACERLO EN LA PRENSA Q SE SUPONE Q SON PROFESIONALES Y SI SABEN MANEJAR EL LENGUAJE……….GRACIAS!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: