EX BRACEROS EN DESACUERDO CON REFORMAS

exbraceros fotoEx braceros de la ciudad de Tijuana no están de acuerdo con las reformas a las reglas del fondo de apoyo social para ex trabajadores migratorios mexicanos (1942-1964).

Lo anterior se debe a que el gobierno federal, con las nuevas modificaciones, pretende pagarle en abonos el apoyo económico al que tienen derecho los ex trabajadores por haber laborado en Estados Unidos.

José García Aguilera, representante de los ex braceros en Tijuana, manifestó que el pasado 29 de junio salió en el Diario Oficial de la Federación, una reforma en el numeral 5 de las reglas del fideicomiso para ex trabajadores migratorios que indica que los 38mil pesos a los que tienen derecho, se les liquidará en abonos anuales.

“Queremos que se modifique y anulen las reglas de operación de cómo se va a pagar y distribuir el apoyo, las reformas especifican que nos van a pagar en abonos de 4mil pesos al año, y no es justo” dijo García Aguilera.

El representante de los ex braceros agregó que en Baja California, cerca de 6mil ex trabajadores son los afectados por esta reforma.

Al respecto, Arturo Tovar, ex bracero, indicó que no es justa la manera en la que autoridades federales pretender liquidar los pagos.

“Los 4mil pesos ahí se los regalo para que se vayan a comer algo a la ‘revu’ , no es justo lo que están haciendo, pero ni modo, ahí se los dejo para que cumplan con sus obligaciones“


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: