RESCATA PROTECCION CIVIL A 4

rescata proteccion civil a 4fotoLa Unidad estatal de protección civil localizó a 4 personas que se habían extraviado en la Sierra de San Pedro Mártir.

Alfredo Escobedo, director de la dependencia informó que Orlando López, Gerardo Rojas, Fernando Naranjo y Rafael Saldaña salieron de San Quintín, con la intención de iniciar la travesía y encontrarse con una caravana posteriormente.

Los excursionistas partieron desde el miércoles y fueron localizados poco después de las 11 de la mañana del sábado, al menos dos de ellos ya presentaban sintomas de consideración por el esfuerzo y la falta de agua y alimento según informó Escobedo.

Gracias a que contaban con un aparato con localizador satelital y teléfono pudieron pedir auxilio después de que no encontraban su camino.

Con la ayuda del helicóptero de la Comisión forestal los ubicaron pero no pudieron descender por ellos. Un nuevo recorrido con otro helicóptero de la Policía estatal preventiva fue necesario para evacuarlos.

Escobedo reiteró la recomendación para que quienes hagan este tipo de excursiones en el estado se registren en la página de internet que Protección civil ha habilitado, para contar con información para poder responder mejor en caso de emergencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: