NORTEAMERICANOS LOS EJECUTADOS EN PRADERAS DE LA MESA

Autoridades de Baja California revelaron que dos hombres asesinados el viernes 24 de julio en Tijuana, son estadounidenses.

Ambos fueron perseguidos por un grupo armado que los alcanzó en el fraccionamiento Praderas de la Mesa cuando viajaban a bordo de una camioneta Jeep Laredo color gris con placas de California. El hombre cuyo cadáver quedó al volante es Andy Arce de 30 años, de Los Ángeles, California,

Otra de las victimas es Felipe Gallegos de 18 años, originario de San Diego. Su cuerpo quedó tendido en la calle. Versiones de testigos indican que intentó escapar pero fue alcanzado por los asesinos quienes lo remataron en la vía pública.

Una tercera persona que no ha sido identificada resultó herida y fue trasladado al hospital para recibir atención médica. No se informó sobre su estado de salud y la autoridad solo aclaró que tiene 27 años de edad.

Tras el ataque la policía detuvo a 2 personas, las cuales fueron turnadas a la Procuraduría general de la República y quedarán arraigados durante 40 días, por su probable participación en el tiroteo, por tener en su poder armas prohibidas y por ser sospechosos de pertenecer a la delincuencia organizad

Las autoridades federales dieron a conocer la identidad de los detenidos mediante un boletín el 28 de julio. La PGR informó que se trata de José Antonio Ayala Torres y/o José Antonio Ayala Flores y Javier Miguel López García.

«Según la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/1995/09, los indiciados fueron detenidos por elementos de la policía municipal, después de registrarse hechos violentos donde perdieran la vida dos personas desconocidas, en las inmediaciones de la calle Capulín y calle Fresno de la colonia Praderas de la Mesa de la ciudad de Tijuana.» dice el comunicado de la PGR.

El mismo documento establece que en el lugar donde ocurrió lo que los federales califican como enfrentamiento decomisaron 5 rifles de los conocidos como «Cuernos de Chivo», 23 cargadores para calibre 7.62%D739 y 773 cartuchos útiles del mismo calibre.

En un reporte enviado a la prensa por la procuraduría estatal el mismo día del doble homicidio informaron que los rifles estaban en una maleta en la camioneta donde viajaban las víctimas.

La PGR no especifica si los dos detenidos son parte de los agredidos o de los agresores.

Un investigador cuestionado sobre el caso solo dijo que «Eran del CAF» en referencia al Cartel Arellano Félix.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: