LEYZAOLA PIDE AYUDA DE LA CIUDADANIA

Blas Enrique Leyva Esparza
Blas Enrique Leyva Esparza
Ezequiel Valle Rangel
Ezequiel Valle Rangel
Israel de la Cruz López
Israel de la Cruz López
Luis Gilberto Sánchez Guerrero
Luis Gilberto Sánchez Guerrero
La policía municipal publicó las fotografías de 4 ex agentes que presuntamente han cometido varios crimenes entre ellos, asesinatos y asaltos.

Mediante un breve comunicado, de 5 párrafos, la secretaría de seguridad pública municipal mostró los rostros de Blas Enrique Leyva Esparza, Ezequiel Valle Rangel, Israel De La Cruz López y Luis Gilberto Sanchez Guerrero.

«Existe información que los ubica sobre todo operando en la Zona Este de la ciudad en la comisión de ilícitos, por lo que se presentan las fotografías de los antes referidos.» dice el boletín en que la autoridad municipal en el que se pide la ayuda de la comunidad para que los denuncie.

Los nombres de Blas Enrique Leyca Esparza e Israel De La Cruz López ya habían sido proporcionados a algunos medios de cumunicación por el secretario de seguridad pública municipal Julián Leyzaola, quien los vinculó con los atentados contra los policías, como una forma de presión para que el teniente coronel renuncie a su cargo.

Otro de los identificados con nombre y fotografía es Luis Gilberto Sanchez Guerrero, alias «el Gil», un agente cuyo nombre ligado a los narcotraficantes empezó a circular cuando agentes federales catearon el restaurante Mariscos Godoy ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas.

En el incidente, ocurrido a finales del 2007 «el Gil» se encontraba con los lugartenientes de Teodoro García Simental, entonces subordinado de la organización criminal de los Arellano Félix, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de seguridad pública federal.

Ahí se encontró una patrulla de la policía municipal que presuntamente conducía Sanchez Guerrero.

En el comunicado se pide a la ciudadanía que haga sus denuncias llamando al 066 y al 089.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: