ARRAIGARAN A PARRA VALENZUELA

presuntos polleros fotoErnesto Parra Valenzuela será arraigado por 40 días, mientras las autoridades recaban suficientes evidencias para mantenerlo tras las rejas.

El hombre señalado por el comandante Elías Álvarez Hernández, como el autor material del asesinato del agente de la Patrulla fronteriza, Roberto Rosas el jueves de la semana pasada, será objeto de la medida precautoria, en lugar de que se le dicte auto de formal prisión.

Los cargos por los que será arraigado son delincuencia organizada, violación a la ley federal de armas y explosivos, violación a la ley general de población, por su presunta participación en el tráfico de indocumentados y por homicidio en el extranjero.

Aún no se ha hecho el anuncio oficial pero se espera que ocurra en cualquier momento.

Sin embargo fuentes cercanas a la investigación, confiaron a Tijuanapress.com, de manera anónima, que Parra Valenzuela podría recuperar su libertad al no existir suficientes evidencias de que sea el asesino material.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que Parra se encuentre herido, como han indicado las autoridades en ambos lados de la frontera, por las manchas de sangre que se localizaron en el lugar de los hechos.

Del sujeto señalado solo ha circulado una fotografía, tomada al momento de su detención en Tecate, pero no ha sido presentado ante la ciudadanía a través de los medios de comunicación como ocurrió con otros detenidos que presuntamente lo acusaron.

Los entrevistados que pidieron no revelar sus nombres por no estar autorizados para hablar del caso, consideran que si hubiera suficientes elementos para ligarlo con el homicidio perpetrado en territorio norteamericano hubieran decretado formal prisión y no solicitado el arraigo.

Consideran que puede Parra Valenzuela así como los otros 4 detenidos estarían involucrados en otros delitos, pero no necesariamente en el asesinato del agente fronterizo, aunque no descartan que pudieran tener información que ayude a los investigadores.

Anuncios