JUSTIFICA RAMOS SOLICITUDES DE CRÉDITO

ALCALDE FOTOEl alcalde de Tijuana justificó el par de créditos que se han pedido en los últimos días, uno para financiar el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) y otro para solventar problemas de liquidez y mantener la operatividad.

“Estamos haciendo negociaciones con el Banco de Desarrollo de America del Norte (Bandan) para que el crédito del PIRE pueda sustituir el banco a Cemex en cuanto al financiamiento”, señaló.

Este crédito de 45 millones de dólares, dijo, se pagaría a una tasa no mayor del 9% anual en pesos y representa un ahorro de 400 millones de pesos en la vida del crédito.

En el segundo caso se trata de un préstamo de 100 millones de pesos a la banca nacional para que el ayuntamiento cuente con efectivo de aquí al mes de diciembre cuando pagará con los recursos federales que espera recibir, detalló.

“No es un crédito que vaya a constituirse como deuda pública, no va a trascender este periodo de ejercicio presupuestal, es nada más para poder tener el dinero anticipadamente y el flujo necesario”, aseguró.

Los problemas en las finanzas, recordó el alcalde, se dan luego del recorte en participaciones federales e impuestos propios del ayuntamiento.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading