SE REFUGIAN DEL CALOR EN MEXICALI

Especial para Tijuanapress.com
Mexicali, julio 22 de 2009 – Las altas temperaturas registradas en esta ciudad desde el fin de semana pasado ha provocado que hasta viejos residentes de aqui busquen los refugios temporales establecidos por autoridades municipales en distintos puntos.

«Yo tengo cincuenta años viviendo en Mexicali. Se como pasar el calor, pero se llega al punto en que no aguanta uno y, pues mejor me meto a estos lugares para aliviarme», dijo Luis Barajas de 54 años.

«Tambien vengo porque apago la calefaccion de mi casa y asi me ahorro dinero. Me llegan dos mil pesos por recibo de luz y estando aquí, ya no prendo el aire acondicionado».

Las autoridades municipales han puesto a funcionar 120 refugios temporales en las 14 delegaciones, para que desde las nueve horas hasta las 18 atiendan a quienes requieran de hidratación o atención médica.

Todo esto bajo el programa de «Golpe de Calor» implementado para evitar el nùmero de muertes como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en Mexicali, que van desde los 40 a 46 grados.

A la fecha una persona de 82 años ha muerto como consecuencia de deshidratación, según confirmó el doctor José Guadalupe Bustamante, Secretario de Salud del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: