PREOCUPACIÓN ENTRE EMPRESARIOS POR EL SIAVE

comerciantes turisticos fotoLos empresarios turísticos de la ciudad están preocupados por la próxima implementación del Sistema de Supervisión y Control Vehicular (Siave) debido a las largas filas, que consideran, se harán para ingresar a México.

Julián Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes turísticos de Tijuana manifestó que aunque no están en contra de las revisiones a los automovilistas, una vez instalado el Siave la demora para cruzar a Tijuana podría ser mucho más larga y esto sería un claro inhibidor de turismo a la región que repercutirá en más cierre de negocios.

“Tenemos un problema grave de delincuencia, estamos concientes de eso, pero debe de haber otras medidas para detectar el contrabando de armas, mercancía ilícita y todo lo q fuera nocivo para el país” indicó Palombo Saucedo.

Mencionó que para poder implementar este sistema sin afectar a los empresarios turísticos es necesario que se den primero las condiciones para que el flujo de entrada hacia México sea más ágil, como ampliar las garitas.

Al respecto, César Sánchez, presidente de Empresarios Turísticos Asociados manifestó que el problema de la fata de turistas es añejo, que se viene acarreando desde el 2001.

Comentó que el sector turístico se ha desplomado en un 80%, teniendo que reducir el número de empleados hasta en un 50% en cada negocio.

Por su parte, el secretario de turismo en el Estado, Oscar Escobedo Carignan, dijo que la propuesta que se presentó al gobierno federal para que el Siave funcione sin afectar a los comerciantes es la de ampliar a 10 carriles el puerto de entrada a Tijuana, además de que las revisiones sean aleatorias en horas pico.

Agregó que con la ampliación de carriles, hasta 3mil 600 vehículos podrían ser revisados por hora, y no habría tanta demora.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: