RECHAZADOS LABORALES POR EDAD PUEDEN DEMANDAR

DEMANDA“La ley federal del trabajo establece que quedan prohibidas la discriminaciones laborales, ya sea por sexo, religión o política; independientemente de estas características todos tienen los mismo derechos”.

Estas declaraciones son de Leonardo Martínez Delgado, presidente de la junta local de conciliación y arbitraje en Tijuana en relación a las personas mayores de 35 años que por su edad no logran encontrar un empleo.

Agregó que aunque la función de la dependencia que encabeza es solucionar problemas entre empleos y patrones, sería necesario analizar algún caso para determinar hasta donde pueden intervenir.

Señaló que las personas que se han visto en esta situación pueden acudir a levantar una demanda, sin embargo hasta el momento no tienen ninguna queja en este sentido.

“Podrían acudir, hacer la demanda y tendríamos que evaluar las pruebas y todo este tipo de cuestiones para ver si lo comprueban, que efectivamente fueron rechazados por la edad”, dijo.

Durante la ultima feria del empleo celebrada en la ciudad, varias personas se vieron privadas de una oportunidad para mantener a sus familias ya que las empresas no los quisieron contratar por su edad.

El ayuntamiento de Tijuana aseguró que trabajaría con un padrón de personas ya identificadas para realizar una feria del empleo, sin embargo hasta el momento no se ha realizado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: