EMITE SSA RECOMENDACIONES POR ALTAS TEMPERATURAS

ssaLa secretaría de salud en el estado dio a conocer las medidas preventivas necesarias para enfrentar la ola de calor; advierten que las bebidas alcohólicas no rehidratan.

El secretario de salud en el estado José Bustamante señaló que aunque las temperaturas en Tijuana no se han elevado como en Mexicali donde han llegado a 41 grados, es necesario poner atención.

Recomendó tener especial cuidado con los niños, evitando que se bañen en canales donde habita la amiba de la vida libre, capaz de causar la muerte de los menores ya que no existe tratamiento.

Señaló que los padres deben poner atención a la primera evacuación diarreica de sus hijos, darles de tomar vida suero oral, acudir al médico sin perder más tiempo y no automedicarlo.

Aclaró que “el suero vida oral no es un medicamento curativo de la diarrea, es un medicamento que auxilia y da tiempo para que el niño no se deshidrate y el médico facultativo lo atienda”.

Finalmente el secretario recordó el riesgo de comer en puestos ambulantes en esta temporada que las altas temperaturas provocan una descomposición de los alimentos que puede afectar a cualquier persona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: