ANALIZAN NUEVA LEY DE DESARROLLO SOCIAL

tomadeprotesta fotoA partir de esta semana y hasta el mes de septiembre, organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) estarán discutiendo junto a la autoridad una nueva propuesta de ley en materia de desarrollo social, anunció Carlos Reynoso Nuño.

El secretario de desarrollo social del estado indicó que entre los objetivos de esta ley están volver obligatorios los apoyos a grupos vulnerables, sumar las asociaciones que no están en el catálogo del gobierno y crear un consejo estatal de evaluación.

Sobre esto último precisó que se busca incorporar no solamente a las secretarías de desarrollo social sino también a educación y salud, además de los ayuntamientos porque todos forman parte en la labor del desarrollo humano.

Reynoso Nuño señaló que en este consejo de evaluación buscarán la participación del Colegio de la frontera norte (Colef) y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El anuncio lo hizo durante la toma de protesta a Lucia Guadalupe Aguirre Insunza como directora de vinculación con las OSC’s, cargo que ocupaba la actual titular de la Comisión Nacional del los Derechos Humanos (CNDH) en Tijuana, Gabriela Navarro Peraza.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading