NECESARIO ANALIZAR EFECTIVIDAD DE OPERATIVOS: PDH

pdhgarciafotoEs necesario analizar la efectividad de los operativoS en contra del narcotrafico en eventos sociales como el llamado «narcobautizo», señaló el procurador de los derechos humanos en Baja California, Heriberto García García.

Esto, dijo, luego de que se han presentado denuncias por el abuso físico al que son sometidas incluso personas que luego resultan inocentes, como es el caso de los empleados del salón social Mezzanine.

«Hemos tenido conocimiento de cateos e irrupciones violentas a domicilios que se han dado en contra de personas que son muy conocidas en la sociedad», dijo.

Aunque indicó desconocer el número de denuncias que se han presentado por acciones como éstas, no descartó que en ocasiones los afectados no levanten el acta correspondiente.

Heriberto García explicó que los casos donde están involucradas distintas instancias de gobierno, como en Baja California la policía federal, municipal, estatal y militar, los lleva la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

3 comentarios en «NECESARIO ANALIZAR EFECTIVIDAD DE OPERATIVOS: PDH»

  1. Sugiero que participe la CNDH en los operativos para que se demuestre trato justo o bien que el CNDH detetermine si se require capacitación u otras medidas.

    1. Eso no es posible, la CNDH no tiene suficiente personal y no están capacitados ellos para participar en un operativo armado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: