OTRA OPCIÓN EN MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

anillo anticonceptivofotoUn método anticonceptivo poco conocido, aunque con casi tres años en el mercado, es el anillo vaginal, señaló Angélica Vázquez Estrada, ginecóloga obstetra de la clínica del seguro social No.1.

El método, explicó, tiene una efectividad entre el 97% y el 99%, los efectos secundarios son mínimos, además de que no interfiere con la vida diaria de la mujer que puede incluso hacer esfuerzos físicos.

La forma de uso es introduciendo el aro en la vagina el primer día de la menstruación, no es necesario un médico, el efecto permanece durante tres semanas y la fertilidad se recupera al siguiente mes.

El precio en el mercado de este anticonceptivo que puede usarse desde que se inicia la vida sexual activa es de entre 160 y 200 pesos.

2 comentarios en «OTRA OPCIÓN EN MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS»

  1. Uno de los métodos que más me ha llamado la atención, pero quiziese saber si soy irregular en esa semana que me quite el anillo vaginal cabe la probabilidad de que no me venga el ciclo mestrual, qué hacer en ese caso, y cómo saco el anillo de la vagina?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: