«¿Hasta cuándo?»

honores policiasfotoJerónimo Jiménez Calderón y Eva González pasaron a formar parte de los 29 policías municipales de Tijuana asesinados durante esta administración; 16 este año y 13 el anterior.

Nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se ahogó en el silencio que por momentos se interrumpió con el llanto de los familiares al escuchar el pase de lista con el nombre de su padre, su esposo o su hijo.

El secretario de seguridad Julián Leyzaola calificó el hecho como “…una agresión perpetrada cobardemente por grupos de marginados sociales en un intento inútil por someter y secuestrar a una sociedad tijuanense”.

Los tambores despidieron a los agentes que murieron con el uniforme ensangrentado, sus familias los acompañaron con ojos llorosos hasta palacio municipal para repetir el rito de tambores, lágrimas y guardias de honor.

Violeta Corrales, cuñada de Eva González, se acercó intempestivamente al alcalde para preguntar «¿hasta cuándo?», “el tiempo que sea necesario”, respondió Jorge Ramos que se vio atajado de pronto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: