EX MUNICIPAL TRABAJABA PARA EL TEO.

GUSTAVO ADOLFO RODRIGUEZ MAGAñALa policía estatal preventiva, la PEP, informó haber capturado a un ex policía municipal que presuntamente trabaja para «El Teo».

Mediante un comunicado la dependencia estatal explicó que realizaron un operativo en base a investigaciones previas, y lograron la captura Gustavo Adolfo Rodíguez Magaña, de 36 años de edad. Dicho operativo se llevó a cabo en el boulevard Insurgentes a la altura de la rampa Cetys, el viernes por la tarde.

A continuación se transcribe parte del boletín de la PEP donde se detalla la presunta participación del ex policía, conocido como Magaña.

Al realizar una inspección al interior del auto, un agente observó en el asiento del copiloto cartuchos útiles calibre 7.62 x .39, los cuales sumaron 79, y en el asiento trasero un rifle calibre .22, con culata de madera.

Rodriguez Magaña manifestó pertenecer a la organización criminal del delincuente identificado como Teodoro García Simental, alias “El Teo”, y reconoció que anteriormente perteneció a la célula delictiva de Luis Ramírez Vázquez, alias “El Güero Camarón”, quien fue detenido en 2008.

Tras la detención de “El Güero Camarón”, Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña pasó a formar parte de la célula delictiva dirigida por Jesús Rangel Peña, alias “El Enano”,

Ante los agentes estatales dijo que por despejar el área de acción del grupo delictivo de “El Teo” le pagaban 300 dólares, actividad que desarrollaba desde que era Policía Municipal con el cargo de subjefe de grupo en la delegación La Mesa.

Admitió que participó directamente en tres secuestros realizados en Tijuana, uno de ellos el

del director de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien fue liberado al día siguiente. Esta hecho delictivo, dijo, fue ordenado de manera directa por Filiberto Parra Ramos, alias “La Perra” y por “El Enano”.

Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña, así como el vehículo, arma y cartuchos asegurados, fueron

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: