84 AGENTES TERMINAN CURSO DE ACTUALIZACION

84 agentes terminan curso foto

Un quinto grupo de agentes municipales concluyó este día el curso de estándares internacionales SUBSEMUN y CALEA.


En esta ocasión, 84 agentes fueron los que se actualizaron en en técnicas de manejo de armas, traslado de detenidos, exámenes psicométricos, atención ciudadana y todos los requerimientos que debe utilizar un policía profesional.


El director de capacitación y evaluación de la SSPM, Omar Olivarria, manifestó que la actualización de los agentes empezó desde el pasado 3 de febrero y hasta la fecha un total de 1157 agentes han tomado el curso.

Comentó que con este curso se busca que los elementos municipales cumplan con los parámetros y estándares internacionales y con lo que marcan los manuales en lo que se refiere al ejercicio de la función judicial.

En otro tema, Olivarria mencionó que existe un déficit de policías, por lo que el reclutamiento de agentes es permanente.

Agregó que hay 800 solicitudes de aspirantes a ser policías, sin embargo hasta el momento sólo han aceptado a 16, pues “van por la calidad y no por la cantidad”.

Un comentario en «84 AGENTES TERMINAN CURSO DE ACTUALIZACION»

  1. para la corporacion como para mi ya que soy elemento activo me parece bien lo logrado hasta ahorita por secretario de seguridad ya que el si tubo los suficientes para limpiar este cochinero de mandos que teniamos espero en ser el siguiente en actualizarme ya que e insistido en que se me mande al cursu desde enero y ala fecha no me han mandado por que no se ascrito al la delegacion el centenario t.t. gregorio d.s

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: