DETIENEN A “EL HALCÓN DE LA SIERRA”

alcon dela sierra fotoEl músico conocido como “El halcón de la sierra” es uno de los 22 detenidos en el municipio de Ensenada donde también se prehendió a un presunto operador de “el teo”, según informaron fuerzas militares.

Autoridades castrenses presentaron hoy al artista junto a tres personas más que fueron aseguradas en el malecón del municipio de Ensenada a bordo de una embarcación.

Los detenidos son Candelario Arceaga Aguirre (a) “el cande” de 41 años de edad, originario de Tecomán Colima, señalado como presunto encargado de producir y comercializar la droga conocida como “cristal, a las ordenes de Teodoro García Simental (a) “el teo”.

También, agregan, Fabián Ortega Piñón (a) “el halcón de la sierra”, de 27 años de edad y originario de La pinta Gómez Farías, Chihuahua; Cristian Jesús Gutiérrez, de 26 años procedente de Mazatlán Sinaloa y Raúl Zavala Torres, de 24 años y originario de Tijuana.

Los hombres, informan, fueron detenidos con un kilo de “cristal”, dos armas largas, tres cortas, dos vehículos, 20 mil dólares y cerca de mil cartuchos de distinto calibre.

Anteriormente han sido detenidos otros interpretes, uno es el caso del vocalista del grupo “Explosión norteña”; otro el de la banda “Clave de oro”, estos últimos asegurados en la colonia Herrera en el llamado “narcobautizo”.

Anuncios