RESTAURARÁN PRIMER TEATRO DE TIJUANA

restructuran teatrofotoEl primer teatro de la ciudad, inaugurado en 1945, se encuentra en proceso de restauración, informó Salvador Gómez Ávila, presidente del patronato del teatro Mutualista de Zaragoza.

“Es restauración, esto quiere decir volver al estado que tenía el teatro cuando se inauguró en 1945, es el primer teatro de la ciudad y pertenece a la sociedad más antigua de Tijuana que es el centro Mutualista de Zaragoza”, indicó.

El presupuesto para este trabajo que consta de tres etapas, indicó, se tenía contemplado en 14 millones de pesos aproximadamente, pero se ha modificado ahora con la devaluación.

Ya se ha trabajado en el escenario, el techo y otros aspectos, todos relacionados con la estructura del teatro que tendrá cabida para 1,200 butacas y estará al nivel del existente en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) o Bellas artes, aseguró.

El presidente del patronato detalló que se han recibido tres millones de pesos de parte del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), apartes mañana viajarán a Mexicali a pactar un apoyo similar con el gobernador Osuna Millán.

Por su parte el alcalde de Tijuana Jorge Ramos se comprometió a apoyar económicamente para terminar el proyecto ejecutivo que cuesta alrededor de medio millón de pesos, además de adquirir el predio de a un lado para construir los camerinos.