BUSCAN LEGISLAR COORDINACIÓN POLICIACA

ley para corporaciones fotoCon el objetivo de regular la coordinación entre corporaciones policiacas y otras entidades relacionadas con la seguridad pública, se analiza en el congreso del estado la nueva ley en la materia.

Carlos Barbosa, diputado estatal informó que para la creación de este nueva ley, ya revisan las propuestas que les han hecho llegar organismos intermedios y la sociedad civil en general para de esta forma abrogar la anterior denominada “Ley de seguridad pública y bases de coordinación” vigente en la actualidad.

El legislador de extracción priista detalló que esta regulará
además de la relaciones entre las coorporaciones de seguridad pública, los servicios tanto de seguridad pública como privada.

Barbosa comentó que se busca una “coordinacion mucho mas eficiente entre las corporaciones policiacas” al tiempo que recalcó la necesidad de mayor vigilancia en materia de seguridad privada.

“Pareciera ser que los nichos de seguridad privada no tienen un ordenamiento” señaló Barbosa.

Por último explicó que la ley incluiría la creación de el centro estatal de evaluacion para el desempeño de los cuerpos policiacos, que contemple los examenes a ministerios publicos, a los policias
y a todas aquellas personas que tienen que ver con el ambito de la seguridad publica

Anuncios