ACUDEN A CASA DEL “POZOLERO” FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

desaparecidosfotoLa asociación de ciudadanos contra la impunidad acudió hoy a la casa donde se presume que Santiago Meza López (a) “el pozolero” deshizo varios cuerpos; dejaron flores y revelaron que uno de sus integrantes se quitó la vida por no encontrar a su hijo.

“Hoy en la mañana recibimos la triste noticia que una persona de nuestra asociación, un padre de familia, se suicidó el día del padre debido a la situación psicológica por la desaparición de su hijo (sic)”, dio a conocer Fernando Ocegueda.

Por esto, dijo el secretario de la asociación y padre de un joven desaparecido, piden a las autoridades apoyo psicológico para los familiares de las victimas.

También aseguró que recibieron información del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, sobre la existencia de osamentas que siguen enterradas en una parte de la llamada “casa del pozolero”.

“Recibimos información del procurador de la República Eduardo Medina Mora de que aquí hay bastantes osamentas, entonces exigimos a la autoridad federal que se desentierren y se hagan los estudios de ADN para saber si alguno de nuestros parientes está aquí”, precisó.

Por otra parte, el secretario de la asociación señaló que como lo han manejado algunos medios de comunicación, las declaraciones de Filiberto Parra Ramos (a) “la perra”, recientemente detenido, señalan que él llevaba los cuerpos a Meza López para que se deshiciera de ellos.

De ser así, indicó, que Parra Ramos vea las fotos e identifique a las victimas, y es que según declaraciones de “el pozolero” deshizó alrededor de 300 cuerpos en una mezcla de sosa cáustica y agua que ponía a hervir.

Fernando Ocegueda reiteró la petición al gobierno para que una vez concluidas las investigaciones en el predio ubicado en el ejido ojo de agua, sobre la calle Colima, se construya un templo.

Esta construcción sería con recursos propios y no con dinero del erario, apuntó.