EVALUARÁN REVISIONES EN CRUCES FRONTERIZOS

reviciones linea fotoEl presidente municipal de la ciudad, Jorge Ramos Hernández, manifestó que se estarán evaluando las revisiones a los automovilistas que intentan cruzar hacia esta frontera desde el vecino país.

Lo anterior lo declaro ante la medida del Gobierno Federal de revisar los vehículos que pasen a Tijuana por la puerta México con el objetivo de evitar que se introduzco ilegalmente hacia la ciudad drogas y armas.

El primer edil comentó que de resultar perjudicial esta nueva medida, de inmediatamente van a formalizar una inconformidad, pues si se afecta la agilidad del cruce fronterizo, será otro factor inhibidor para la ciudad.


“Es preocupante el cruce de armamento hacia Tijuana, pero que no arreglen una cosa para complicarme otra” dijo Ramos Hernández.

Al respecto, el secretario de turismo del estado, Mario Escobedo, indicó que es importante tener más control sobre lo que entra a la ciudad, pero para que el sistema funcione debe de mantener la agilidad en la entrada de vehículos.

Agregó que el Consejo de Desarrollo Económico propuso un mecanismo que no afectaría la demora de los automovilistas, pues en las horas pico, la revisión sería de forma aleatoria y no en las 7 líneas de entrada.

Respecto a la medida del gobierno de Estados Unidos de que al momento de ingresar a ese país tienen que tener pasaporte americano, el secretario de turismo añadió que la nueva norma no ha afectado en gran escala gracias a la aplicación en meses anteriores de la campaña “Adquiere tu pasaporte”