ESTA SEMANA EN EXPEDIENTE PÚBLICO

Un revelador reportaje del periodista Lorenzo Garibay denuncia la infiltración del narco en el penal de la mesa. La investigación se publica en la edición de este lunes del semanario Expediente Público dirigido por Garibay.

‘El hamburguesa gobierna la peni» dice el encabezado principal y el semanario advierte del riesgo de una fuga masiva.

He aquí un anticipo del reportaje principal de Expediente Público.

TIJUANA.- Lo que advertimos en la edición que se publicó el 15 de septiembre de 2008, se confirmó. Los narcos ya se apoderaron del penal de La Mesa y es Giovanni Rivera Téllez Girón, alias “La Hamburguesa”, quien gira las órdenes.

Como se recordará, en la edición de expedientepúblico se publicó un reportaje en el que se preguntaba si los ¿Penales en poder del narco?

Esto ya se advertía porque una investigación de este semanario logró conocer que los ‘gargantones’ del narcotráfico en el penal se fortalecieron con peligrosos asesinos y otros del crimen organizado que ya se hallaban recluidos en ese lugar.

En ese entonces pudo conocerse que internos ligados al crimen organizado ya disponían de grandes privilegios, no sólo por el dinero que pagaban por los favores que les hacían, sino porque amenazaban a los custodios al decirles que si no los obedecían pedirían a sus compañeros en el exterior que fueran a asesinar a su familia.

Incluso algunos internos manifestaron su temor porque al no pertenecer a esos grupos de delincuentes, se sentían vulnerables y, por lo que escuchaban advertían que en el momento que ellos (los delincuentes) quisieran podían fugarse del penal de La Mesa.
En la actualidad, cuando las autoridades han permitido el ingreso de peligrosos secuestradores y narcotraficantes, ligados a los grupos de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero” y Teodoro Eduardo García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”, no solamente los reclusos comúnes tienen miedo, sino también los custodios.

Más historia

Cabe hacer mención que a partir de que se suscitaron los motines, el 14 y 17 de septiembre de 2008, las autoridades se vieron en la necesidad de hacer cambios en los mandos y directivos del penal.
El comandante general fue sustituido por Pedro Othón Valdez y como subdirector llegó el licenciado Daniel Acevedo, a quien identifican como “El Charmín”.

Aquí vamos a hacer un paréntesis, porque los que saben aseguran que el licenciado Daniel Acevedo, es cuñado de Giovanni Rivera Téllez Girón, alias “La Hamburguesa”, motivo por el que cuenta con todo tipo de privilegios.

Entre los cambios que se dieron, está el del jefe del Grupo de Reacción Inmediata (R-I), puesto en el que nombraron a Antonio González Hernández, alias “El Tony”, como subcomandante nombraron a Armando Rodríguez Pérez,, alias “El Pantera”, Roberto Ruiz Avilés, alias “El comandante Fugas”.

4 comentarios en «ESTA SEMANA EN EXPEDIENTE PÚBLICO»

  1. creo q es el momento adecuado para el secretario de seguridad publica de acabar con esta basura , no se si recuerden q el teniente leyzaola detuvo a esta persona deforme por un secuestro de un señor taqero de la colonia sierra o algo asi en la zona norte termino la perseccuccion por q la hamburgesa ya no pudo subir ni la banqeta LA BANQETA EH. y se le comprobo ser hijastro de gustavo rivera el p 1.entonces digo yo ATENCION LLEVAVA UN SECUESTRADO EN EL MOMENTO DE SU CAPTURA ES HIJASTRO DE EL P1 Q DEMONIOS HACE EN LA PENNY SEÑORES POR PIEDAD . NO ES UN REO PELIGROSO CARAY MI TNTE ACAVESELOS VAAAA

  2. Ese tipo era mi vecino antes.
    Tenia una fama sombria todo el tiempo…andaba en su Mustang amarillo con headers…vivia al final de la calle…Se me hace casi increible que je…yo hablaba con el siempre…Una vez me hizo el paro con un malandro, recupero un estereo robado…
    Me da pena verlo asi al cabrón.

    1. es mentira;es mentira yo conoci personalmente al señor giovani es un gran señor aunque les duela El si es un gran señor de todo respeto ni era sombrio ni mucho menos vivia al final de la calle es muy buena persona y me siento muy triste verlo ahy.
      no merece estar ahi hagan cateos y embargos a sus autoridades en lugar de andar agarrando personas decentes

      1. Viví unos 10 años en su misma calle. Y el sí vivía al final de la calle, del lado derecho. Toda la colonia Neidhard y Gabilondo sabe eso.
        No dije que era sombrío..dije tenía FAMA sombría…reputación sombria.
        Me caía bien…que mal que haya terminado así.
        No merece estar ahí? Ya sabes para quien trabaja?? o.O

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: