CAPACITAN A GRUPOS DEDICADOS A ACTIVIDADES ECOTURÍSTICAS

proteccioncivilfotoproteccioncivilfoto1proteccioncivil2fotoEl día de hoy autoridades de protección civil del estado realizaron una reunión en donde capacitaron sobre medidas de prevención a grupos que promueven el ecoturismo en zonas agrestes en la región.

Antonio Escobedo director de la dependencia informó que el objetivo de esta capacitación es evitar muertes de personas en estas zonas, como la que pasó en agosto del año pasado, en donde un pentatlón con niños de Tijuana y Mexicali, se aventuró al cañón del muerto en La Rumorosa, y un menor perdió la vida por las altas temperaturas y la falta de agua.

Añadió que la dependencia estatal puso en su página de Internet (www.depcbc.gob.mx) un formato en donde las personas o grupos interesados en visitar zonas agrestes del estado se puedan registrar, dando la fecha de salida y regreso, de igual forma el número de personas que van a la excursión, para en dado caso de algún incidente, protección civil pueda responder de forma oportuna.

Escobedo mencionó que también existe un aparato llamado “spot” que permite localizar, vía satelital, a las personas que lo utilicen, del mismo modo se puede mandar señales de alerta para pedir ayuda.

Finalmente el director de Protección Civil del estado manifestó que existen 10 grupos formales que se dedican a las excursiones registrados con ellos, sin embargo cada día son más las personas que se aventuran a esas zonas independientemente.


Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading