APREHENDEN DOS POR DELITO ELECTORAL

La Procuraduría General de la República (PGR), informó mediante un comunicado sobre la aprehensión de dos personas por su presunta responsabilidad en el delito electoral de expedición ilícita de credenciales para votar.

En el primer caso, dice, se trata de una mujer de origen peruano que tramitó su nacionalidad mexicana el 31 de enero del 2008, sin embargo al acudir a un módulo de fotocredencialización, el sistema arrojó que la mujer tenía un registro a su nombre desde el año 1991.

Por esto, Rosa Rojas Montero fue puesta a disposición del juez noveno de distrito con sede en el estado de México y fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcoyotl Bordo, señalan.

La segunda aprehensión cumplimentada, detalla el comunicado, fue en contra de Jonathan Huerta Beristain ya que el agente del ministerio público de la federación acreditó que el inculpado obtuvo una credencial para votar con el nombre falso de José Alejandro López Mercado.

El comunicado consigna que las denuncias fueron presentadas por el Instituto Federal Electoral a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la PGR por el delito citado antes y previsto en el articulo 411 del código penal federal.

Anuncios