LIBERAN A MUJER SECUESTRADA

secuestradoresdona1fotosecuestradoresdonafotoLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la liberación de una mujer comerciante que permaneció privada de su libertad 18 días; presentaron también a parte de los presuntos responsables.

El delito se registró el 31 de mayo cuando la mujer de 33 años de edad se encontraba en su negocio, de donde indica fue sacada por un grupo de seis hombres armados que la subió a una camioneta, informó la PGJE.

Los familiares, según la información oficial, recibieron una llamada en la que les advirtieron que si denunciaban la victima perdería la vida y exigieron el pago de un millón de dólares para liberarla.

Sin embargo, agregan, los familiares denunciaron el hecho y luego de una investigación la Unidad estatal de victimas del secuestro llegó ayer hasta la casa de seguridad ubicada en la delegación Playas de Tijuana.

Detallan que una vez allí, los ahora detenidos agredieron a los agentes con armas de fuego desde el interior del domicilio; no hubo lesionados y la mujer pudo ser liberada.

Los nombres de las personas presentadas por la autoridad como presuntos responsables son: César Vidales Ceja, de 36 años, originario del estado de Jalisco y quien según la procuraduría se declaró adicto a las metanfetaminas.

Armando Geovanni Miramontes Suárez, de 21 años, nacido en esta ciudad y con antecedentes penales del 2007 por robo con violencia y portación de arma prohibida.

El tercer detenido es Ernesto José Rodríguez Torres, alias “José” o “Neto”, de 28 años y originario también de Tijuana, señala la PGJE.

El ministerio público aseguró una arma de fuego sub ametralladora tipo Uzi, calibre 9 mm., la casa de seguridad ubicada en calle gladiolas y una vagoneta Jeep Grand Cherokee modelo 2008 color azul marino, según detallaron.

La información oficial apunta que en las declaraciones ministeriales los detenidos confesaron la participación de cinco hombres, por lo que se trabaja para localizar a los dos restantes que huyeron cuando los policías llegaron a la casa de seguridad.

De igual forma se investiga la probable participación de estos sujetos en al menos otro secuestro denunciado anteriormente donde la victima fue liberada, y no descartan que esta banda forme parte de alguna célula del crimen organizado, sentenció la PGJE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: