DETIENEN AL «RAMBO»

Cuatro presuntos secuestradores que operaban en Rosarito fueron detenidos por el ejército.

Se trata de Ramiro Ramirez Martinez de 24 años de edad, alias «el Rambo», a su hermano Rodrigo Ramirez Martínez alias «el gordo» de 26 años de edad, Orlando Sanataolalla Villareal apodado «el Chuletas» de 23 años, y Ramiro López Vázquez de 25 quienes presuntamente servían a Teodoro García Simental a quien apodan «el Teo», según informó la segunda zona militar.

En un comunicado distribuido por los soldados durante la presentación de los detenidos en el cuartel de la colonia Morelos dieron a conocer que gracias a una denuncia ciudadana lograron la liberación de una parsona a quien los 4 sospechosos plagiaron desde el 24 de mayo.

La victima fue rescatada en una «casa de seguridad» de la colonia Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Playas de Rosarito de acuerdo a información oficial.

Trascendió que a los presuntos criminales se les detuvo en un hotel y tras los interrogatorios revelaron el paradero de la victima a quien le amputaron un dedo de la mano izquierda.

Los elementos castrenses mostraron un gran arsenal que, según el mismo comunicado, fue confiscado a los presuntos miembros del crimen organizado.

Los militares informaron que El Rambo y el Chuletas eran parte de la célula delictiva comandada por Angel Jácome Gámboa alias el Kaibil un expolicía de Rosarito que fue detenido por el ejército el 9 de marzo, durante una fiesta en Tijuana, acusado de secuestro y delincuencia organizada.

El Kaibil y los dos detenidos este martes son presuntos compinches de Teodoro García Simental, apodado el Teo, y quien se separó del cartel Arellano Félix para aliarse al cartel de Sinaloa y disputarles la plaza el año pasado.

Ese enfrentamiento ocasionó una batalla que dejó mas de 800 asesinatos en Tijuana y varios más en Rosarito durante el 2008.

2 comentarios en «DETIENEN AL «RAMBO»»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: