SIGUE ALERTA AMARILLA EN ESTADO POR AH1N1

Tijuana, 6/13/2009 4:57:54 PM
Por: Leonardo Ortíz / Ana Romero

T.P.-Ante la declaración de pandemia de AH1N1 (influenza humana) por parte de la Organización Mundial de la Salud, José Bustamante Moreno, secretario de salud del estado, informó que la alerta por esta enfermedad seguirá vigente en Baja California.

Bustamante mencionó que se continuará con la alerta amarilla en el estado a pesar de que desde hace semanas no se han presentado casos confirmados de AH1N1.

“Esta es la tercera semana en la que no se dan casos que requieran hospitalización, y es la segunda semana sin casos confirmados de influenza”


El secretario de salud del estado comentó que hasta el día de hoy se han confirmado 90 casos de influenza, y 2 defunciones en Baja California, de los cuales 14 se detectaron en Tijuana.

“Baja California aporto el 1.5% de todos los casos en México, esto se debe al trabajo de detección temprana y oportuna en el estado” manifestó.

Finalmente, Bustamante Moreno enfatizó en que la declaración de pandemia no quiere decir que el virus o la enfermedad sea más grave, si no que ya afectó a todo el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: