BOMBEROS INSPECCIONAN GUARDERIAS

*Encuentran estancia infantil con condiciones similares a la guarderia ABC que ardió en llamas.

Elementos de la dirección de Bomberos de Tijuana llevaron a cabo inspecciones en guarderías, para evitar que en la ciudad ocurra un desastre como el ocurrido en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Carlos Martínez, subdirector técnico de la dirección de Bomberos informó que las inspecciones se empezaron a llevar a cabo desde el pasado mes de Febrero, pero ahora las están reinspeccionando para ver si cumplen con las normas establecidas.

En su recorrido, los elementos de bomberos inspeccionaron una estancia infantil del ISSSTE, ubicada en el modulo 3 de Otay, justo a un lado de la Tienda del ISSSTE.  En esa guardería se encontraron condiciones de infraestructura muy similares a la de la guardería ABC.

“Casi esta en las mismas condiciones que la guardería de Hermosillo en donde ocurrió la desgracia y siniestro con los niños; Tenemos aquí algo similar, es un foco rojo” indicó Martínez.

Mencionó que no existen barras de pánico, rutas de emergencia alterna, lámparas de emergencia, señalamientos de acuerdo a la norma oficial mexicana, las instalaciones eléctricas no cumplen con los requerimientos,  y el sistema contra incendios es obsoleto.

Además, el subdirector indicó que la estancia infantil se encuentra en el mismo inmueble que la tienda del ISSSTE, y “debe haber una división entre el supermercado y la guardería”.

Finalmente, Martínez puntualizó en que no habrá tolerancia para las estancias, independientemente de que salgan afectados padres de familia, ya que se esta hablando de la seguridad de los menores.

“No son bodegas que cuidan maquinas o las almacena, estamos hablando de vidas humanas y creo que debemos de darle más seriedad  y el valor que le corresponde”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: