GUARDERÍAS SEGURAS Y MONITOREADAS: BOMBEROS Y DIF

Luego del incendio en una guardería del estado de Sonora donde han muerto 44 niños, autoridades municipales aseguran que las estancias en Tijuana son seguras y se monitorean constantemente.

Rafael Carrillo, director de bomberos asegura que las revisiones son permanentes sobre todo luego de lo ocurrido en un albergue clandestino de la colonia Sánchez Taboada donde seis niños y un adulto perdieron la vida calcinados.

Carrillo señaló que si bien estos centros sin permiso no han proliferado en la ciudad sí se hacen evidentes cuando ocurren tragedias como la del albergue “Lluvias de misericordia” ocurrida en febrero pasado.

Apuntó que una de las modificaciones a las exigencias para quienes atienden a los menores es el uso de alarmas contra incendio certificadas por algún laboratorio y no sólo de baterías ya que éstas a veces no son reemplazadas.

Por su parte, el director del DIF municipal, Luis García, detalló que en el municipio existen 123 instalaciones registradas de las que 23 son guarderías atendidas directamente por la institución a su cargo y 29 son participativas.

Del resto, 38 son preescolares atendidas por el DIF y 31 similares pero en calidad de participativas; dando un total de atención a 5883 niños.

La figura de albergues participativos, explicó, es porque son privadas pero utilizan apoyos municipales y federales.

En materia legislativa el regidor Luis Bustamante adelantó que en consejería jurídica existe una propuesta de ley en relación a las guarderías que de aprobarse, el municipio deberá de realizar el reglamento para aplicarse en Tijuana.

Anuncios