DEFINEN GRUPOS PARA MUNDIAL DE VOLEIBOL

Luego de que el brote de influenza pusiera en duda a Baja California como sede del campeonato mundial juvenil femenil de voleibol 2009, hoy se realizó el sorteo para definir a los grupos que participarán en la competencia.

Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la confederación norte y centroamericana de voleibol aseguró que no hay nada que temer en México, y agradeció a países como Bulgaria quien fue de los primeros en confirmar su participación.

“Si yo estoy aquí no debe de haber miedo para venir a visitar, por qué debe de haber miedo; esos fueron parte de mis argumentos cuando estuvimos al frente en el foro internacional para la conservación del mundial aquí en Baja California”, dijo.

Señaló además que se trabaja en un proyecto que se presentará al instituto del deporte de Baja California para traer al estado el torneo de voleibol de playa del Caribe.

En lo que respecta a lo deportivo, el equipo mexicano quedó en el grupo uno de cuatro junto a Tailandia, Venezuela y Holanda, conjuntos a los que enfrentará en ese orden.

Los juegos se llevarán a cabo en el municipio de Mexicali y Tijuana disputándose los del grupo 1 y 3 en el primer municipio mientras los dos restantes grupos se enfrentarán en esta ciudad.

La competición se realizará del 16 al 25 de julio; participaran 16 países entre los que se encuentran China, Cuba, Bulgaria, Republica Checa, Alemania y Turquía.

Anuncios