ESPACIOS EN PREPARATORIAS SUFICIENTES: SEE

Hay espacios suficientes entre escuelas públicas y particulares para los alumnos que egresen de secundaria y quieren ingresar a preparatoria, aseguró el sub secretario de educación media superior y superior en el estado, Raúl Alemán Shantú.

Precisó que en Baja California concluirán la secundaria alrededor de 44 mil jóvenes y hay 49 mil plazas, de las que alrededor del 70-75% pertenecen a espacios públicos y el resto son escuelas privadas.

De estos espacios, dijo, 22 mil son lugares que se encuentran en Tijuana, sin embargo de estos no supo precisar cuántos son públicos y cuántos privados, sólo que se otorgaron 20,200 prefichas.

Del procedimiento a seguir para los interesados, explicó que la fecha para solicitar el trámite por internet concluye el 5 de junio, de allí deberán pagar en el banco para entonces acudir a la preparatoria y saber el día que presentarán su examen.

El sub secretario anunció que los Cecyte, Cobach y la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, aplicarán el mismo examen de conocimientos que se resolverá en línea del 8 al 12 de junio y del 15 al 19 del mismo mes.

Para los alumnos que no ingresen en la escuela de su elección se colocarán módulos en los planteles con mayor solicitud donde podrán acudir y pedir información sobre el plantel que les quede más cercano, indicó.

Un comentario en «ESPACIOS EN PREPARATORIAS SUFICIENTES: SEE»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: