ANALIZARÁ CONAGUA PROYECTO DEL TREN LIGERO

El proyecto de un tren ligero para Tijuana continúa, se contempla que sea el borde de la canalización del río el espacio para albergar el sistema de transporte; analizarán viabilidad técnicos locales y la comisión nacional del agua (Conagua).“Va a estar aquí el subdirector de Conagua con nuestros técnicos para evaluar la posibilidad de utilizar el lomo del canal del río para ser utilizado como rutadle tren ligero”, señaló al alcalde Jorge Ramos.

Aseguró que hay ya se cuenta con una carta de adhesión del gobierno federal para pagar el 40% de la obra y el 60% restante se buscará por medio de una licitación que se hará a nivel internacional el mes de agosto.

La primera ruta, explicó, está planeada para que corra desde la línea internacional hasta la cortina de La presa Abelardo L. Rodríguez y consiste en poco más de 18 kilómetros.

El alcalde apuntó que se estarán tomando en cuenta los estudios de viabilidad que ya se han realizado, como el de 1994 en la administración de Hector Osuna y el que se elaboró cuando Osuna Millán fue alcalde.

El proyecto, dijo, que podría costar alrededor de los tres mil millones de pesos se tardaría en concluir 24 meses.

Finalmente indicó que a pesar de que se planea conectar este sistema de transporte con el de Estados Unidos para agilizar el cruce, aún es una alternativa que se está trabajando.

 

Anuncios