POR CONCLUIR ARRAIGO EN CASO MEZZANINE

Este sábado concluye la extensión del arraigo que se les dio a los detenidos en el salón Mezzanine; los familiares de empleados e invitados temen que sean encarcelados injustamente.

El día de hoy se convocó a una conferencia de prensa donde los familiares dieron a conocer que los juzgados 5, 6 y 7 se han declarado incompetentes, lo que hace que aumente su temor. Blanca Montijo, hermana de uno de los arraigados pidió a la autoridad que se investigue en verdad a los detenidos, ya que muchos de ellos son gente trabajadora.

“Si realmente las autoridades hubieran trabajado desde el principio nunca se los hubieran llevado, entendemos que sí había gente que estaba conectada con el crimen organizado pero eso no significa que todos tenían algo que ver”, apuntó.

 Los familiares reclaman que la actitud de la autoridad ha sido hermética y por falta de recursos no pueden trasladarse a la ciudad de México para visitar a sus parientes, mientras los abogados de oficio no han resuelto nada.

En la ciudad de México, explicaron, permanecen más de 60 personas de los cuales son 15 trabajadores y sostienen economicamente a sus familias.

En la conferencia hubo quien mostró talones de cheque de empleados del salón social y otro más llevó fotografías que muestran al arraigado en su trabajo de renta de sonido.

Todos fueron detenidos el 8 de marzo de este año cuando militares arribaron al salón social Mezanine aprehendiendo a todos los hombres, entre ellos el ex militar Ángel Jácome Gamboa (a) “el kaibil”, presunto lugarteniente de “el teo”.

Anuncios