TRABAJAN DELEGACIONES CONTRA RICKETTSIA

Las nueve delegaciones de la ciudad están trabajando en la limpieza de basura pesada como parte de las medidas contra la ricketsia, aseguró Ignacio Cortéz Ramírez, director de servicios públicos municipales.

“Se están llevando a cabo por cada una de las delegaciones, los delegados generalmente detectan lo que es el problema fundamental y enfocan la limpieza; a mi me lo indican y los apoyo con unidades”, señaló.

Indicó que si bien puede haber delegaciones que no ocupen esta ayuda, hay otras como las ubicadas en la zona Este, playas de Tijuana y san Antonio de los buenos, donde se ha concentrado el trabajo.

“Son 9 delegaciones pero las que más requieren apoyo son La mesa de otay, La presa, san Antonio de los buenos y parte de Playas de Tijuana”, apuntó.

La basura pesada comprende todo tipo de muebles, material que no pueden recibir los camiones de recolección porque se daña el equipo y se tiene que hacer con camiones especiales, señaló.

Cabe recordar que después del caso de ricketsia que se presentó en una menor de edad en la colonia Francisco villa, las autoridades anunciaron una campaña de limpia por ser las condiciones antihigienicas aptas para la bacteria.

Dado que la enfermedad la puede portar la garrapata, afirmaron que llevarían a cabo una recolección de perros callejeros, acción que se ha dado en algunos puntos de la ciudad.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading