SIGUEN ALUMNOS SIN CLASES

De nuevo algunas escuelas del nível básico suspendieron labores por el conflicto sindical de maestros; padres se quejan de que no fueron notificados y maestros aseguran recuperarán clases.

Los maestros del Sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), continúan exigiendo las condiciones generales de trabajo a su favor y no para el sindicato estatal (SETE), detalló el mismo SNTE .

Además se movieron hoy de centro de gobierno, donde tienen su plantón, hacia palacio municipal acusando a los inspectores Sixto Guzmán y Carlos Ochoa, de represión contra miembros del SNTE.

Los maestros aseguraron que están dispuestos a recuperar los días perdidos y que hoy no se suspendieron labores, sin embargo  primarias como la ubicada a un costado del edificio sindical lucieron vacias.

A la primaria estuvieron llegando padres de familia y alumnos que se quejaron de que no haber recibido aviso de la suspensión y en las afueras no se apreciaba ningun anuncio.

Hasta el día viernes, dos días después de que iniciara el conflicto intergremial, la secretaría de educación aseguró que dada la suspension de clases por la influenza y el problema sindical, las clases terminarán el 7 de julio.

Anuncios