REALIZAN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

Tijuana, 5/23/2009 6:05:17 PM
Por: Leonardo Ortiz / Ana Romero 

T.P.- Este día se llevó a cabo la segunda etapa de la olimpiada del conocimiento infantil 2009, en donde participaron alumnos de nivel primaria provenientes de todo el estado.Adrián Ledesma, delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, mencionó que la la actividad es con la finalidad de elegir a los mejores estudiantes del estado, para que viajen a la ciudad de México en donde se reunirán con el presidente del país, Felipe Calderón.

El delegado de educación agregó que en total participaron 121 alumnos de primaria, además de 15 que actualmente cursan tercero de secundaria.

Al respecto, algunos de los estudiantes manifestaron que prepararon para este examen estudiando desde el día que se les informó que fueron seleccionados para participar en la segunda etapa de la olimpiada del conocimiento infantil.

Armando López Sánchez, estudiante del municipio de Rosarito, dijo que su estrategia para hacer un mejor papel será no entrar nervioso a presentar el examen.

Oscar Eduardo Valencia, uno de los representantes del municipio de Tecate, dijo que el y otro de sus compañeros se prepararon con cursos especiales.

Por su parte Erick Emilio Arevalo, de Mexicali, consideró que llegó con las armas suficientes para realizar el examen.

Anuncios