SITIDAS INSTALACIONES DE GOBIERNO DEL ESTADO

El edificio de gobierno del estado se encuentra prácticamente sitiado; al exterior continúa el plantón de los colonos de Terrazas del valle y en el interior los maestros del SNTE.

 Los manifestantes de Terazas del valle exigen la entrega de poco más de 200 cheques para poder depositarlos en el juzgado a fin de evitar el desalojo por el pleito legal entre dos particulares que se disputan la tierra.

Al respecto, Luis Bustamante Fernández, director del instituto para el desarrollo iunmobiliario y de la vivienda (Indivi), apuntó que cuenta con bastantes cheques y esperará hasta el 31 de mayo para quienes deseen recogerlo.

Quienes no lo hagan, dijo, quedarán fuera del beneficio y corren el riesgo de ser desalojados. 

Mientras, al interior los maestros del Sindicato nacional de trabajadores de la educación continúan con la suspensión de clases, piden sus instalaciones de vuelta y el reconocimiento de las condiciones generales de trabajo para el SNTE y no el  sindicato estatal (SETE).

El día miércoles, agremiados de los dos sindicatos se enfrentaron en la construcción de la sección 37 del sindicato ubicada en la zona norte, donde comparten el predio con edificios separados y donde permance  hoy el SETE.

Al respecto, el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán,apuntó que “si la disputa es por un edificio, el gobierno del estado puede otorgar un terreno y apoyar con recursos económicos para la construcción de otro”.

Sin embargo, como ya se mencionó, el SNTE señala que la pugna no es sólo el inmueble, como lo piden en una manta, sino el reconocimiento de las condiciones generales de trabajo para ellos que aseguran tener a la mayoría de los profesores en su sindicato.

Anuncios