SEGUIRÁN EVENTOS PÚBLICOS PARA ENTREGAR APOYOS

Los eventos públicos para otorgar apoyos económicos de gobierno del estado se seguirán realizando, aseguró el secretario de desarrollo social de Baja California, Carlos Reynoso Nuño.

“Los eventos no se paran, lo unico que se para es la publicidad, estamos haciéndolos así  para que todo mundo esté conciente de que esto no tiene ninguna contraprestación a favorecer a partido alguno” indicó.

Y es que el Código federal de instituciones y procedimientos electorales (COFIPE), señala en su árticulo segundo que se deberá suspender  durante las campañas todo acto de propaganda gubernamental en los medios de comunicación.

La declaración del funcionario fue luego de un evento en las instalaciones de la preparatoria Cetis 58, donde se dieron cita varias personas que llegaron en camiones rentados para recibir un cheque por 200 pesos.

Este apoyo, dijo el secretario, es parte del programa vida digna y persigue apoyar  a los padres en la compra de uniformes y útiles escolares, resultando  beneficiadas 4500 familias en Tijuana.

   Explicó que son programas anuales de gobierno que no se pueden detener y ya fueron aprobados por el congreso donde están representados diversos partidos políticos.

Anuncios