AFECTA A MILES PARO DE MAESTROS

Alrededor de 15 mil niños se quedaron sin clases en Tijuana y Mexicali por el paro de labores de los maestros sindicalizados nacionales y del estado (SNTE y SETE), por lo que el calendario  escolar se ampliará dos días.

Esto fue dado a conocer por el secretario de educación en el estado Oscar Vega Marín, quien explicó que la extensión de clases contemplaba el viernes 3 de julio pero luego del paro se extenderá hasta el martes 7.

“Acabamos de anunciar la ampliación del ciclo escolar para recuperar las clases perdidas por el tema de influenza y  tendremos que hacer el compromiso con los mastros de ampliar más el ciclo por los dos días que hemos perdido”, señaló.

Información de la secretaría de educación señala que de un muestreo de 139 escuelas de nivel básico en Tijuana hubo 39 sin clases, 92 funcionaron normalmente y ocho tuvieron clases parciales afectando a 9,900 alumnos.

Vega Marín dijo que se respetan las manifestaciones de los maestros pero la suspensión de clases no es un asunto que esté a discusión y quienes se retiraron de sus labores se les descontará el día.

Anuncios