SUSPENDEN CLASES; SNTE Y SETE ESTÁN EN EDIFICIO SINDICAL

Luego del enfrentamiento de ayer, maestros de los sindicatos del estado y nacional (SETE y SNTE), permanecen en el predio de la calle 5 de mayo en la zona norte donde comparten las instalaciones; algunas escuelas suspendieron clases.

 El día de ayer miembros del SNTE llegaron a las instalaciones y cerraron las puertas con cadenas, dejando dentro a algunos integrantes del SETE y provocando un enfrentamiento entre ambos grupos.

 El día de hoy, Rosa Ana Padilla Ruiz, secretaría general de intendencia y perteneciente al SNTE, señaló que no se retirarán y no reanudarán clases hasta nuevo aviso de su sindicato.

 Al interior del lugar, Daniel Herrera Medina,  auxiliar de la secretaría de deporte y miembro del  SETE dijo que la situación está tranquila y llevan su rutina normal, esperando se resuelva la denuncia que interpusieron por las agresiones de ayer.

 Aseguró que los maestros que pertenecen al sindicato estatal sí han acudido a dar clases y que luego de la suspensión por la influenza llegó a los directores un oficio de la dirección de educación donde se les pedía no suspender labores.

 Al menos una escuela, ubicada a un costado del edificio de la sección 37 que alberga al SNTE y al SETE, suspendió clases por anunció del sindicato hasta nuevo aviso detallaba una cartulina pegada en el exterior.

Anuncios