LIBERTAD DE PRENSA, ESENCIAL PARA LA PAZ EN MEDIO ORIENTE

cristina-gallach-dpi

Crisitina Gallach, responsable de comunicación de la ONU

Foto ONU: Evan Schneider

 

Por Carlota Fluxá / Radio ONU.

Nueva York, miércoles 27 de mayo de 2015.

 

Naciones Unidas no escatimará esfuerzos para apoyar el proceso de paz en Medio Oriente, dijo el Secretario General de la ONU a los participantes de un seminario internacional para medios de comunicación en Astaná, Kazajistán, que concluyó este miércoles, y destacó que la información libre y pluralista es esencial para cubrir el conflicto entre Israel y Palestina en la nueva era digital.

En un mensaje entregado en su nombre por Cristina Gallach, secretaria general adjunta para Comunicaciones e Información Pública de la ONU, Ban Ki-moon destacó que durante casi 25 años, el Seminario Anual de Naciones Unidas para los Medios de Comunicación sobre la Paz en Medio Oriente ha brindado la oportunidad para mejorar la relación entre dos pueblos enfrentados y examinar la dinámica mediática en una región en constante evolución.

En una entrevista con Radio ONU, Gallach subrayó la importancia de este debate en un momento tan complejo como el presente, en que el proceso de paz parece estar totalmente estancado.

“Es muy importante que los jóvenes periodistas sean partícipes de contactos que pueden establecer con representantes de los medios de la otra parte. Nos parece que esta es la mejor manera de mantener abierta la información porque sin restablecer los vínculos y sin un nuevo proceso negociador no se podrá alcanzar la paz”.

La cita de este año, en que se reunieron diplomáticos, periodistas, blogueros y académicos de todo el mundo, estuvo dedicada a explorar los desafíos que afrontan los medios en la cobertura del conflicto israelí-palestino y examinar el papel de los medios sociales a la hora de informar.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading