FESTIVAL DEL PLATILLO MEXICANO ESTE DOMINGO

foto para nota de platillo mexicano2(1)

En la avenida Revolución.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sabado 27 de septiembre de 2014.

 

Este domingo se realizará la edición número 33 del Festival del platillo mexicano en la avenida Revolución entre las calle octava y novena.

¨Alrededor de 40 módulos de exposición entre ellos 25 de comida mexicana¨, dijo Martín Muñoz presidente de la Canirac, la Cámara nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados de Tijuana y Tecate al describir lo que encontrarán los asistentes.

Durante el festival se presentará un elenco artístico con mariachis y cantantes de música vernácula.

El festival empieza  a las 12 medio día y durará hasta las 9 de la noche.  La entrada será gratuita.
Muñoz Avilés explicó que la comida se ofertará a precios módicos pues el objetivo es; ¨La promoción a los restaurantes de gastronomía mexicana que la gente sigua disfrutando una ciudad positiva y totalmente segura.¨

foto para nota de platillo mexicano(1)

Los costos  oscilan entre los 15 hasta los 80 pesos.  Por lo que según el organizador una familia de 4 personas podría disfrutar  de las delicias gastronómicas con un presupuesto de 220 o 250 pesos.

En Tijuana hay más de 1800 restaurantes de comida mexicana, sin contar las taquerías, las cuales suman unas 600 en la ciudad.

 

El también Chef Martín Munoz destacó que ha habido crecimiento de esta oferta  y que el turista internacional prefiere la gastronomía mexicana.

Enfatizó que en el festival habrá comida para todos los gustos, lo cual realza el compromiso de la cámara. Además se entregará reconocimientos a la mejor muestra gastronómica y al mejor modelo de exposición.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading