SIGUEN PROBLEMAS POR FALTA DE DIRECTORES

En escuelas de la zona este

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 21 de marzo 2013

Planteles educativos de la zona este de la ciudad siguen batallando por la falta de directivos.

Este jueves grupos de padres de familia se manifestaron en la delegación Tijuana del Sistema Educativo Estatal (SEE): iban de Valle de las Palmas y de la colonia Terrazas.

Las personas que llegaron de Valle de las palmas indicaron que desde hace una semana cuando los inspectores dejaron las llaves de las escuelas, sólo una vez fueron empleados del SEE para abrir las puertas del preescolar, primaria y secundaria.

Hilda Torres, presidenta del comité de vecinos de Valle de las palmas, dijo que este jueves el SEE les dijo que el lunes enviarán a un suplente para reactivar las clases, pero no les creen.

“La verdad no porque antier vino otra comitiva y habían quedado que el día de ayer (jueves) se iban a abrir las escuelas y no se abrieron”, comentó.

Los padres de familia de la colonia Terrazas del Valle dijeron que sí han acudido representantes del SEE para abrir la secundaria, pero ningun profesor quiere tomar la responsabilidad.

“Los maestros no se quieren hacer responsables de lo que pase allí porque no tenemos una autoridad, nosotros queremos que nos pongan una autoridad y al parecer nos dejan en las mismas”, denunciaron.

Aseguraron que los profesores quieren dar clases pero como padres no quieren dejar a sus hijos en una escuela sin responsable.

De acuerdo al SEE son 144 escuelas las que no tienen director y los inspectores regresaron las llaves.

Para nombrar titulares deberán esperar la convocatoria en base a las nuevas reglas de la Reforma educativa.

El origen de la falta de directores, sostienen, es que decenas de ellos se jubilaron a finales del año pasado.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading