GANA PLANTRONICS PREMIO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Es el galardón a la Excelencia corporativa.

Por Vicente Calderón

Tijuana, 29 de enero de 2014

Plantronics de Tijuana ganó el premio de excelencia corporativa del departamento

de estado norteamericano.

El Secretario de estado John F. Kerry anunció que de los 12 finalistas seleccionaron

a tres empresas.

Además del corporativo de PLAMEX, ubicado en Otay en Tijuana, obtuvieron el galardón

una empresa hondureña y otra de Camerún, africa.

En la premiación Kerry destacó e apoyo de Plantronics a la ciencia y tecnología.

Enseguida y como referencia se anexa el boletín distribuido por la empresa.

Tijuana, Baja California a 29 de enero de 2014

Entrega Secretario de Estado de Estados Unidos Premio a la Excelencia Corporativa a Plantronics

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John F. Kerry, entregó este miércoles 29 de agosto el Premio a la Excelencia Corporativa (ACE) por sus siglas en inglés,  a Plantronics México, por implementar prácticas de impacto positivo en la comunidad de Tijuana.

En le ceremonia que se realizó en la sede de la Secretaría de Estado en la Ciudad de Washignton, el Secretario mencionó que el premio anual reconoce a empresas cuyos propietarios son estadounidenses que juegan un papel vital en el mundo como buenos ciudadanos corporativos.

Lo anterior porque apoyan el desarrollo sostenible, respetan los derechos humanos y laborales, protegen al medio ambiente, a los mercados abiertos, la transparencia y otros valores democráticos, abundó.

El premio fue establecido en 1999 para demostrar cómo las empresas estadounidenses pueden tener un tremendo impacto al promover los valores americanos y ayudar a definir a los Estados Unidos como una fuerza positiva en los países del mundo donde operan.

Las empresas son consideradas por su participación en la comunidad de negocios, así como en  las asociaciones público-privadas.

En ese contexto, John Kerry expuso que el fabricante de componentes electrónicos (audífonos inalámbricos) Plantronics México, cuya planta se encuentra en la ciudad de Tijuana y es dirigida por la Ing. Rosa Ruvalcaba, fue reconocida con el Premio ACE por apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología mexicana, al establecer un centro y un sofisticado laboratorio de pruebas.

También por lograr acuerdos con instituciones educativas, por su apoyo comunitario y por brindar una serie de programas asistencia-laboral para sus más de dos mil 200 asociados, entre las que destaca el Programa de Carrera, Bodas Colectivas, Cuidado del Medio Ambiente,  Clases para Adultos, entre otros.

“Por eso el Gobierno de los Estados Unidos se complace en reconocer a una empresa americana que promueve los valores, la innovación y la productividad, pues son los aspectos que se necesitan no sólo para lograr un éxito económico, sino también social ante el impacto positivo que tiene Plantronics en la comunidad de Tijuana”, expresó el Secretario John Kerry.

El fabricante de ropa Fruit of the Loom, establecido en Honduras y la empresa de instrumentos musicales Taylor Guitars, en Camerún, también fueron reconocidas por el Premio del Secretario del Estado a la Excelencia Corporativa.

Otras empresas finalistas fueron Coca Cola de Rumania, Boing en China,  Apache en Egipto, Ball en Serbia, Citibank en Brasil, Esso en Angola, Mars en Indonsesia y Vos Flip en Guatemala.

En la ceremonia de entrega, el Presidente de Plantronics, Ken Kannapan, fue el encargado de recibir el reconocimiento y comentó que este logro tiene que ver con el compromiso y la cultura laboral de todos los que forman parte de este corporativo.

Mencionó que a raíz de todos los programas de apoyo que se les ofrece a los asociados, ellos dan su máximo esfuerzo por la organización lo que se traduce en importantes ahorros para la compañía y para elaborar productos más innovadores y con mayor calidad.

Por su parte, desde la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, el Vicepresidente Mundial de Operaciones de Plantronics, Alejandro Bustamante, destacó que son 188 los programas que desarrollan a lo largo del año para incentivar a los asociados.

“A través de estas acciones, nos hemos colocado como el Mejor Lugar para Trabajar en México  por tercer año consecutivo y son los mismos trabajadores los que califican estas prácticas que las compartimos con todas aquellas organizaciones que nos lo solicitan”, resaltó.

Acompañado del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, Alejandro Bustamante, enfatizó el Programa de Responsabilidad Social que realizan para brindar esquemas de apoyos a orfanatorios, Cruz Roja, Hospital Infantil, Policía Municipal, Bomberos, Ejército Mexicano y Escuelas.

Plantronics México opera en la ciudad de Tijuana desde hace más de 40 años y emplea a un promedio de dos mil 200 personas que producen 20 millones de millones de unidades por año.

One thought on “GANA PLANTRONICS PREMIO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading