ROTA LA ALIANZA DEL PT CON EL PRI EN TIJUANA

Asegura el regidor José Cañada

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 6 de enero 2013

A pesar de haber llegado a la regiduría dentro de la alianza encabezada por el partido tricolor, el edil José Cañada del Partido del Trabajo (PT) dice que su voto en Cabildo no está garantizado para el alcalde priísta Jorge Astiazarán.

“A partir de que termina la elección nuestra alianza se rompe ¿no?, sí habrá alianza en el Cabildo pero obviamente vamos a apoyar a aquellos proyectos que le beneficien a la ciudadanía”, comentó.

Afirmó que se guiará por los estatutos de su partido, que también hizo alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el  Partido Encuentro Social (PES) en la elección anterior.

Por el momento la declaración de José Cañada dista de la posición que adoptaron los dos regidores de su mismo partido que estuvieron en la pasada administración: Julio César Vázquez y su suplente Ruperto Olan Torruco.

En muchas de las decisiones los ediles petistas estuvieron en el bloque que formaban los regidores del PRI y PVEM de apoyo al ex alcalde Carlos Bustamante.

“Cada uno tiene su manera de pensar, los regidores pasados sí trabajaban bajo los criterios del partido pero yo no puedo trabajar como ellos”, dijo al respecto el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

Sobre los trabajos de su comisión adelantó que este viernes al medio día quedara formalmente establecida y enviaron invitación a sectores relacionados con el desarrollo social para que sumen sus propuestas.

Comentó que por ahora han detectado que la gente necesita apoyo para los hijos que están estudiando, pavimentación de calles y ayuda a madres solteras que trabajan.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading