ESCUCHAN FAMILIAS BENEFICIOS DE “OPORTUNIDADES”

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

04 DE MAYO DEL 2010

Decenas de familias fueron convocadas hoy al auditorio municipal para escuchar acerca de los apoyos del programa federal opotunidades, al que según cifras de la secretaría de desarrollo social federal, se sumarán 27 mil familias bajacalifornianas.

Al preguntarle al Óscar Ortega, director general de atención y operación del programa, cuándo comenzarán a recibir los recursos las 13 mil familias que pertenecen a Tijuana como dijeron durante el evento, él preguntó a un asistente y éste contestó: “las nueve familias el día 14″, ante la baja cantidad de familias se insistió y el funcionario federal se adelantó al jóven.

“Las 27 mil empiezan a recibir..”, le dijo el funcionario federal, y el joven continuó: “el día 14″; “¿las 27 mil nuevas empiezan a recibir ?” insistió el funcionario, y reiteró el asistente: “el día 14″. “Las 27 mil familias empiezan a recibir…”, dijo Otega, cuando fue interrumpido por el asistente con chaleco café y la leyenda de Sedesol: “Las 27 mil familias ya empezaron desde las zonas rurales” el 27 de abril.

En un vaivén de cifras y fechas, finalmente el director general aseguró que del 27 de abril al 24 de mayo todas las familias van a recibir el apoyo que hacen efectivo con la entrega mensual de hologramas que reciben previamente.

Durante el evento Gustavo Ley Ruiz, secretario de Desarrollo Social Federal (Sedesol), recordó a los asistentes que los beneficios son parte de sus impuestos y no están condicionados.

Este es el cominicado oficial sobreel evento en el que no se menciona en qué consisten los apoyos o cuándo los recibirán, simplemente resalta las bondades del programa como expusieron los funcionarios a las familias.

TIJUANA; B.C. A MARTES 04 DE MAYO DE 2010.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Carlos Armando Reynoso Nuño, en representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, asistió al evento “Oportunidades”, Programa de la Secretaría de Desarrollo Social Federal que tiene como objetivo beneficiar los hogares en condiciones de pobreza.

Reynoso Nuño, expuso que serán apoyadas 47 mil familias en Baja California este año, de las cuales 13 mil corresponden al municipio de Tijuana, lo que representa un incremento ya que en el 2009 fueron apoyadas 20 mil familias en el estado.

El Programa “Oportunidades” apoya personas que presentan características socioeconómicas y de ingreso insuficientes para invertir en el desarrollo adecuado de las capacidades de sus integrantes en materia de educación, nutrición y salud.

A partir de 2010, “Oportunidades” opera el Programa de Apoyo Alimentario (PAL), el cual ayuda a los hogares con las mismas características de pobreza antes mencionadas, brindándoles un soporte en cuanto a pobreza alimentaria.

“El incremento de las familias que apoyará este año el programa `Oportunidades´ es una muestra más de los esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno por beneficiar a la población más necesitada, para contribuir a la meta de la familias que es lograr que sus hijos sean personas honradas, estudiosas y unos profesionales.”, finalizó Reynoso Nuño.

En el evento acompañaron al Secretario de SEDESOE, el Coordinador Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Dr. Salvador Escobedo Zoletto; el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández y el Delegado Federal de SEDESOL en Baja California, Lic. Gustavo Ley Ruiz.

About these ads